20/11/17

Exit - La Salida - Atrapado en el museo



Exit - La Salida
Sala: Atrapado en el museo
Dirección: C/Jesús del Valle 32, Madrid


Visítales: lasalida.net



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


En esta ocasión fuimos a visitar una de las primeras salas de escapismo que abrió en Madrid. Se trataba de Exit- La Salida, atrapado en el museo. La historia de la sala es clara y concisa, desde su página de reservas puedes leerla junto con una introducción a lo que son las salas de escape

Imagina por un momento que el vigilante de un museo te encierra accidentalmente tras las puertas de una exposición... ¿Encontrarías la manera de salir?

Llegamos allí algo justos de tiempo, y desde el final de la calle vimos a nuestra Game Máster que nos estaba esperando. Al entrar nos contó las reglas básicas y un poco más de historia. Antes este juego se hacía en el Centro Cultural Conde Duque, pero después se trasladó a su ubicación actual. Cuando estuvimos listos cruzamos la puerta, con nuestro walkie en mano para comunicarnos con la Game Master, y nos pusimos manos a la obra.

La primera impresión que nos llevamos fue de una sala grande pero sencilla, consiguen que parezca un museo pero nos pareció que faltaba algo. Quizá algún detalle como la gran ventana al patio, o cosas de estilo (no podemos ser más concretos para no hacer spoilers). También según avanzas en el juego te encuentras algunas cosas que no encajan mucho con la temática de un museo y eso nos despistó un poco.

Por todo el espacio que tienen, es perfecta para grupos grandes pero al no ser una sala especialmente complicada es posible que si va un grupo grande consigan la misión en poco tiempo. Las pruebas como decimos, no son excesivamente complejas pero aún así hará falta darle al coco y buscar bien por la sala porque aunque todo está a la vista no es tan sencillo darte cuenta de todo. Nosotros nos atascamos en la prueba más tonta y si no llega a ser por la ayuda de la Game Máster aún seguiríamos allí. Nos pasó algo allí que no nos había pasado antes y es que abrimos un candado con una llave que no correspondía. Cuando nos lo dijo, volvimos a colocar en su sitio lo que habíamos encontrado y lo dejamos cerrado de nuevo. Aunque no afectó demasiado, la verdad es que nos condicionó un poco porque ya íbamos buscando determinadas cosas. Es una sala en la que llegado un momento, es necesario hacer una cosa que en otras salas no está permitido, así que tened esto en cuenta. Es una sala clásica con candados y pocos mecanismos donde el tiempo de juego y las pistas se presentan a través de un monitor.


Finalmente conseguimos nuestro objetivo a falta de casi 8 minutos. Al salir nos felicitó nuestra Game Master e hicimos un recorrido por la sala repasando cada prueba, resolviendo dudas e intercambiando opiniones. Nos llamó la atención que no escuchamos música ni sonido ambiente durante el juego. Nos explicó que no podían poner nada de eso por motivos de derechos de autor. Nosotros pensamos que una banda sonora siempre viene bien para meterte en el papel, por lo menos algún sonido ambiente o alguna melodía. Después nos hicimos la foto tradicional de ¡misión cumplida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/