21/9/17

Escape Room Salou - La psiquiatría



Escape Room Salou
Sala: La psiquiatría
Dirección: Carrer de València 9, Salou

Visítales: escapesalou.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?




Estamos cogiendo por costumbre que cada vez que vamos de vacaciones o de turismo a alguna ciudad en España o en el extranjero, una de las búsquedas que hacemos es la de las salas de escape de la zona. En esta ocasión íbamos a pasar unos días en Salou antes de comenzar con nuestra ruta por Barcelona así que nos pusimos manos a la obra y ¡a buscar!

La verdad es que en esta ocasión fue bastante sencillo, hay un solo local de escape en Salou con una única sala, pero hemos de decir que leímos muy buenas críticas y nos picó la curiosidad. Llegamos al local de Escape Salou super ilusionados (aunque por supuesto siendo agosto, muy acalorados) y con unas ganas tremendas.

Nos recibió Gunter, dueño del local y la persona que sería nuestro Game Master durante el juego. Después de dejar nuestras cosas en el sofá que tienen en el recibidor, nos dispusimos a recibir las indicaciones básicas que se dan en todo escape antes de empezar. Después, nos metimos en la historia del psiquiátrico.

Durante la década de los años 30 el Dr. Ulrich Amsel dejo atrás Alemania para dirigir la división experimental de uno de los hospitales psiquiátricos más grandes de España.

El Dr. Amsel entregó su vida a su trabajo, pero no tardó mucho en que su pasión se convirtiera en su obsesión. 11 años después su equipo de trabajo se redujo y su trabajo pasó a ser un misterio, empezando a circular todo tipo de reporte en contra de los métodos crueles e inhumanos del Dr. Amsel. Poco después fue acusado de la desaparición de 4 pacientes y fue despedido del hospital.

Al día después, el resto de su equipo fue encontrado muerto. La leyenda dice que el Dr. Amsel regresó a Alemania y condujo experimentos en los campos de concentración. Pero otros creen que sigue escondido en las cercanías de Reus experimentando con pacientes año tras año. ¿Resolveremos el enigma? 

Ese día, no sabemos si por el calor o por las vacaciones, empezamos un poco lentos. Nuestro Game Master nos tuvo que recordar que había algún sitio en el que o no habíamos mirado o no habíamos buscado bien. Y efectivamente ahí estaba la clave para avanzar con nuestra misión.

A partir de ese momento, poco a poco cogimos ritmo y avanzamos en las diferentes pruebas. Alguno de los puzles era muy original y no lo habíamos visto antes, algo que nos gusta mucho. También hay que darle al coco, porque hay un par de enigmas que requerirán de vuestro mayor esfuerzo y concentración. ¡Pero no es imposible, nosotros lo conseguimos jajaja!

La sala tiene una ambientación correcta, lo que se espera de una casa de un médico/investigador que es denunciado por experimentar con humanos jajaja. En algún punto del juego nos llevamos una grata sorpresa con un revés que no nos esperábamos y se nos dibujó una sonrisa en la cara.

Al final conseguimos salir, aunque no sin esfuerzo y nervios. Como siempre, hacia la parte final del juego nos empezamos a agobiar pensando que no saldríamos. Sin embargo, al final nos sobraron 10 minutos.

Al salir estuvimos hablando con nuestro Game Master, compartiendo opiniones y pidiendo consejos sobre la que iba a ser nuestra próxima aventura, una ruta por los famosos escapes de Barcelona. ¡Y por supuesto la foto de rigor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/