27/7/17

Action House - Un caso perdido


Action House
Sala: Un caso perdido
Dirección: Calle Luis Vives 6, Madrid


Visítales: actionhouse.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


Lo sabemos, llevamos mucho tiempo ausentes pero esta review se merecía tiempo y dedicación y entre unas cosas y otras no encontrábamos el momento. ¡Pero aquí está! y no os la podéis perder porque es una sala que os va a encantar.

Si lo que queréis es pasar un buen rato, con muchas risas, y que además os haga ejercitar el cerebro, sin duda os recomendamos visitar la sala Un caso perdido de Action House. Nosotros teníamos muchas ganas de probarla, cada sala que visitábamos nos la recomendaban. Así que la teníamos ya en nuestro radar y ahora nos damos cuenta del porqué de tantas recomendaciones.

Nos encontramos con algo totalmente diferente a lo que habíamos visto hasta el momento. Una ambientación de flipar totalmente desde el minuto cero, aunque de esto ya hablaremos con más detalle un poco más adelante. Otro punto que nos gustaría destacar es la parte cómica que tiene este escape, sinceramente salimos con dolor de tripa de tanto reírnos.


Ya hemos destacado en algunas reviews que la forma de meterte en la historia es un punto que destacamos de algunas salas y echamos en faltas en otras. Pues en esta no vais a tener ningún problema en sentiros parte de la historia.  Nada más llegar a su puerta morada, los chicos de Action House te reciben metidos en su papel y tú empiezas a formar parte de la historia de Un caso perdido.

Nada más cerrar la puerta a nuestras espaldas nos miramos flipando y comentamos en bajito lo guay que nos parecía lo que estábamos viendo. Nuestro anfitrión, Bruno, nos hizo pasar a una pequeña sala de estar. No existe la típica sala de espera que habíamos visto hasta ahora en el resto de salas, y no podíamos dejar de mirar paredes, mesas, sillas... estaba todo en su sitio sin desentonar nada.

Mientras nosotros no podíamos ni cerrar la boca de lo asombrados que estábamos, Bruno nos introducía en la historia poco a poco, de una manera sutil y con muchísimas risas en cada frase que decía. En un determinado momento antes de entrar en la sala, Bicho se vio envuelto sin quererlo en uno de los mayores momentos de risa que recordamos en una sala, ¡menos mal que se supo desenvolver bien y estuvo ágil! Aparte de tener a Bruno para contarte la historia, tienen un breve vídeo muy original donde quedan claros los objetivos de la sala y lo que se espera de nosotros como investigadores.

¡Y hasta aquí solo el briefing y los momentos antes de entrar en la sala! :)

La forma de empezar en la sala, alucinante, no diremos más. Pero es que no podíamos parar de reír y no sabíamos como íbamos a empezar a jugar con la poca concentración que teníamos. Además Bruno nos dio indicaciones básicas que deberíamos tener en cuenta durante todo el juego, por ejemplo el sistema de pistas (incluso esto es divertido y original pero os dejamos que lo descubráis vosotros mismos).

Cuando reservéis a través de su página web tened en cuenta que se puede elegir el nivel de dificultad de las pruebas. Nosotros fuimos un poco aventureros y quisimos probar todo y nos decidimos por el nivel de dificultad más elevado.

La sala, siguiendo en la línea de lo anterior, tiene una ambientación impecable. Todo está acorde a lo que se espera y todas las pruebas y enigmas están relacionados con la historia. Os vais a encontrar muy pocos candados y un montón de pruebas divertidas y originales.

Y sobretodo, destacar de nuevo la parte cómica. Durante ciertas ocasiones, nos tocó correr por la sala mientras nos moríamos de la risa. Los chicos de Action House tienen todo muy bien pensado y hacen que la experiencia sea totalmente diferente a lo que nos habíamos encontrado hasta el momento, además cada juego es diferente tal y como ellos mismos nos contaron luego.

Con respecto a nuestra experiencia de la sala, empezamos a muy buen ritmo, avanzando poco a poco pero sin parar. Sin embargo, hacia el final del juego nos atascamos, pero gracias a los fantásticos Game Master pudimos superar todas las pruebas y salir de la sala, ¡aunque solo con 28 segundos de margen!.

Cada vez que recordamos la sala, nos acordamos de dos momentos concretos. En uno entramos en crisis y en el otro nos moríamos de la risa (de nuevo). En el primero de ellos Bicha entró en crisis totalmente solo podía pedir ayuda a Bicho porque no sabía que hacer ni como avanzar, todo esto después de escuchar desde una de las estancias de la sala como Bicho se hacia pasar por fontanero :) En el otro, hacia el final de la sala, vimos como poco a poco se nos acababa el tiempo y metidos totalmente en el papel salimos corriedo despavoridos. Tras hablar con los Game Master no podían dejar de reírse con nuestra "huida" jajaja

Nos ha costado mucho, mucho, escribir esta review sin desvelar nada, queremos que viváis la experiencia totalmente de cero como nosotros. Pero tenemos que reconocer que solo con escribir la review hemos revivido uno a uno los momentos de mayor diversión de la sala (solo con ver la foto final veréis que en ningún momento pudimos parar de reír). Además un detalle que nos gustó es la foto que nos dieron como recuerdo :) Estamos deseando que abran las siguientes salas que tienen en mente para poder seguir disfrutando de la originalidad y diversión de estos estupendos Game Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/