21/3/17

The Box - The Museum Box

The Box
Sala: The Museum Box
Dirección: C/Covarrubias 22, Madrid


Visítales: escapethebox.es



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?



Después del buen rato que pasamos en The Haunted Box, decidimos ir a probar la otra sala que tienen, The Museum Box. Habíamos oído muy buenas críticas y estábamos seguros de que serían ciertas. Ya nos sabíamos el camino así que fuimos directos a la puerta. Como habíamos hecho un buen equipo en ocasiones anteriores, le dijimos a Leti si nos acompañaba también esta vez. No lo dudó ni un momento y se apuntó a perpetrar el robo con nosotros. No es que seamos unos delincuentes, se trata de la temática de la sala:

Todo ha ido según lo planeado… ¡Hasta ahora! Al entrar en el vestíbulo del museo en dónde se muestra el precioso lingote de oro, te das cuenta de que nada parece igual… 

¡Lo han cambiado todo! ¡Una puerta de barrotes está bloqueando tu camino! Pero detrás de ellos, todavía se puede ver… ¡Luminoso y brillante bajo las luces! 

¡No se trata de entrar en pánico, pero ya sabes que tu tiempo se acaba! ¿Es posible encontrar una manera de robar el valioso objeto antes de que sea demasiado tarde? ¡Se oye el ominoso sonido de pasos acercándose más y más… El vigilante! Paso, paso, paso… 

Cuando llegamos allí, nos abrió la que iba a ser nuestra Game Máster y nos llevó a la sala donde te explican las normas de los juegos. Como habíamos ido hace relativamente poco, lo teníamos todo fresco y todo nos resultaba familiar. De camino a la sala vimos con orgullo que todavía estábamos en el top ten de The Haunted Box. ¡Que ilusión! Luego nos acompañó a la puerta de la sala donde hizo el briefing.

En la ambientación había elementos que iban muy acorde al tema de la sala, Lego. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, se podría mejorar introduciendo pequeños detalles, tal y como lo han hecho en su otra sala The Haunted Box.

La sala es bastante grande y oculta varias sorpresas que nos parecieron muy curiosas. Nuestra Game Máster jugaba a la perfección con la luz, el sonido y las pistas y comentarios que nos daba a través del monitor, estábamos en tensión constantemente . En más de alguna ocasión nos echamos unas buenas risas (y algún susto) gracias a ella. Aunque seguro que también tuvo que ser divertido para ella vernos de un lado para otro como locos con la de tonterías que se nos ocurren.

Fuimos poco a poco resolviendo pruebas, algunas más fáciles y otras algo complicadas y en las que nos atascamos un poco. Pensamos que, sobre todo en una de las pruebas finales, no estaría de más una indicación que te guiara a la resolución porque para nosotros fue imposible resolver la prueba sin la ayuda de las pistas. En la parte final perdimos bastante tiempo y conseguimos salir por los pelos. ¡Vimos a la policía muy de cerca! Menos mal que esta vez teníamos entre nuestras filas a una ladrona experimentada, si no, ¡pasamos la noche en el calabozo!

Las pruebas tienen bastante relación con la temática de la sala, y junto con la música, que está elegida con acierto, hace que te metas totalmente en el papel. Algunas de las pruebas nos resultaron muy originales y nos sorprendieron mucho, nos encanta encontrarnos cosas nuevas. No todos los días se entra a robar un lingote de oro, así que ¡a disfrutar! Si pensáis como unos verdaderos ladrones todo irá bien.

Nosotros consideramos que la sala tiene una dificultad media, pero tiene un montón de puzles así que no te puedes relajar ni un momento. Hay que estar muy atento a todo, revisarlo muy bien y no pasar nada por alto. Todo puede servir para conseguir la misión. Al salir compartimos nuestras experiencias e impresiones con la Game Master (como viene siendo costumbre). Estamos deseando que abran la nueva sala que están preparando porque promete.

Y por supuesto, también nos hicimos una foto con el botín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/