18/3/17

Escape Room Madrid - La Pirámide

Escape Room Madrid
Sala: La Pirámide
Dirección: Calle de Orense 4, Madrid


Visítales: escaperoommadrid.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


¿Qué mejor plan para desconectar del trabajo que hacer una sala de escape? Después de buscar un poco por internet, nos decidimos por probar La Pirámide, de la empresa Escape Room Madrid. No solemos ir entre semana, así que nos venía muy bien porque estaba cerca del trabajo.

Al llegar lo primero que te sorprende es su gran recibidor, lleno de sofás, con una gran mesa y montones de sillas para grupos grandes. Escape Room Madrid dispone de 3 juegos diferentes con 2 salas idénticas para cada uno por lo que el tener un espacio tan amplio es un punto necesario.

Mientras esperábamos a que el grupo de antes terminara con las fotografías de rigor estuvimos comentando nuestras expectativas sobre la sala y nuestro nerviosismo iba creciendo.

¡Y llegó nuestro momento! Lo primero que queremos mencionar es el fantástico trato que recibimos por parte de los Game Master, Kira iba a ser nuestra Game Master durante el juego pero también estaba en el local Pablo, un aficionado más a los juegos de escape con más de 90 salas hechas.

Nuestra Game Master nos contó las reglas básicas de sus salas y nos dijo que íbamos a enfrentarnos a una sala completamente diferente a lo que habíamos jugado hasta ahora y ¡vaya si era diferente! En esta sala no hay ningún candado porque la ambientación es un punto muy importante para este local y los candados no encajan cronológicamente con la sala.

Otro punto nuevo para nosotros es que en esta sala no hay micros, pero tampoco usaríamos un walkie por lo que no nos podríamos comunicar con la Game Master en ningún momento. Las pistas no las podríamos pedir nosotros, sino que si nos veían muy atascados nos lanzarían un mensaje a través del monitor, en donde también podríamos ir viendo el tiempo que nos quedaba.

Después de la charla inicial nos dirigimos hacia la puerta de sala. El briefing en esta ocasión, como ya habíamos visto en otras ocasiones, es dentro de la sala con un video introductorio. Nada más entrar te das cuenta de que la ambientación es impresionante, hace que te traslades totalmente al Antiguo Egipto. ¡Parece que te encuentras dentro de una película!

Sois parte del equipo de un famoso egiptólogo que se ha quedado atrapado en la pirámide de Qareh, un antiguo faraón quien, orgulloso de su brillante intelecto, mandó construir su tumba con infinidad de retos y enigmas. Se ha derrumbado la entrada y tenéis que encontrar una salida antes de quedaros encerrados para siempre.

Después del vídeo, nos pusimos manos a la obra. Estuvimos muy rápidos con la primera prueba que nos encontramos pero una vez la conseguimos nos atascamos, teníamos todo a la vista pero no conseguíamos avanzar. Gracias a una acertada pista (que al principio nos descolocó bastante) conseguimos coger ritmo en la resolución de las pruebas. La mayor parte de los enigmas tienen temática egipcia lo que hace que te centres totalmente en el juego. Consideramos que la sala tiene una dificultad media, las pruebas son asequibles y muy originales y sin duda son muy divertidas. También pensamos que requieren mucho tiempo y se necesita estar totalmente concentrado o se te echará el tiempo encima.

Finalmente nosotros conseguimos salir cuando nos quedaban unos 13 minutos. Una vez fuera nos quedamos un buen rato hablando con los Game Masters. Se nos pasó el tiempo volando, tanto que llegó el siguiente grupo y nosotros seguíamos de charla. Comentamos las impresiones sobre el juego, nos hablaron sobre sus otros juegos y sobre sus experiencias en otras salas.

Una de las cosas que pensamos que se podrían mejorar es el tiempo que tardan en subir la foto a su página de Facebook. En nuestro caso fue cerca de 2 semanas, aunque también te la envían al correo pasados unos días para los ansiosos como nosotros. También nos hubiera gustado que tuvieran una pizarra o un montaje posterior para que apareciera el tiempo con el que habíamos salido.

Recomendaríamos esta sala a todos aquellos que quieran una primera experiencia y a todos los experimentados que quieran probar una sala diferente.





4 comentarios:

  1. Entiendo que os han pagado por esta review porque la sala es mala con ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maté, es una pena que pongas comentarios como este en un blog de opiniones. Ni nos han pagado ni nos pagarán, hacemos esto por diversión y en ningún momento esperamos ninguna compensación.

      Si para tu gusto la sala es mala es respetable pero la valoración que puedes ver arriba está basada en la sensación que tuvimos al hacer la sala. Puede que no coincida con tu opinión pero es lo que tiene que sean opiniones, que son subjetivas.

      Siempre que tus comentarios sean desde el respeto serán bienvenidos en el blog, si no cumples con esto serán eliminados.

      Eliminar
    2. Hola!

      Bichos, os entiendo a la perfección. Una opinión, al fin y al cabo, es algo muy personal; y en el caso de los escape room más todavía, ya que también vendrá sesgada por el master que te tocó, si hubo o no algún problema, y mil cosas más.

      Sin embargo, mi primera reacción al leer la review y la posición en que aparece en vuestro ranking ha sido la misma que la de Maté, o al menos que os invitaron a jugar a cambio de una review. También he jugado esta sala, al igual que otras tantas de Madrid, y me choca bastante verla sólo medio punto por debajo de Actio House, y por encima de otras como RK o Escapeway, por citar algunos.

      Eliminar
    3. Hola Miguel,

      Practicamente todas las salas que jugamos son pagadas por nosotros mismos y cuando nos invitan tampoco mejoramos la review porque nos hayan invitado a jugar. Nos gusta ser objetivos e imparciales.

      Esta review fue escrita en Marzo 2017, hace un año y medio, desde entonces nuestra opinión puede haber cambiado a no pero al finalizar la sala, esta sensación es la que tuvimos y así queriamos expresarlo.

      Tuvimos una Game Master increíble, el juego se nos dio increiblemente bien y nos pareció que la ambientación estaba muy trabajada en comparación con lo que habiamos jugado hasta ese momento.

      En estos momentos estamos pensando una manera de cambiar todo el ranking de acuerdo a todas la salas que hemos jugado y puede que La Piramide cambie o se mantenga pero nosotros somos siempre fieles a lo que sentimos al salir de la sala.

      Eliminar

/*Efecto deslizante*/