18/3/17

Escape Room Madrid - La Pirámide

Escape Room Madrid
Sala: La Pirámide
Dirección: Calle de Orense 4, Madrid


Visítales: escaperoommadrid.com



Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


¿Qué mejor plan para desconectar del trabajo que hacer una sala de escape? Después de buscar un poco por internet, nos decidimos por probar La Pirámide, de la empresa Escape Room Madrid. No solemos ir entre semana, así que nos venía muy bien porque estaba cerca del trabajo.

Al llegar lo primero que te sorprende es su gran recibidor, lleno de sofás, con una gran mesa y montones de sillas para grupos grandes. Escape Room Madrid dispone de 3 juegos diferentes con 2 salas idénticas para cada uno por lo que el tener un espacio tan amplio es un punto necesario.

Mientras esperábamos a que el grupo de antes terminara con las fotografías de rigor estuvimos comentando nuestras expectativas sobre la sala y nuestro nerviosismo iba creciendo.

¡Y llegó nuestro momento! Lo primero que queremos mencionar es el fantástico trato que recibimos por parte de los Game Master, Kira iba a ser nuestra Game Master durante el juego pero también estaba en el local Pablo, un aficionado más a los juegos de escape con más de 90 salas hechas.

Nuestra Game Master nos contó las reglas básicas de sus salas y nos dijo que íbamos a enfrentarnos a una sala completamente diferente a lo que habíamos jugado hasta ahora y ¡vaya si era diferente! En esta sala no hay ningún candado porque la ambientación es un punto muy importante para este local y los candados no encajan cronológicamente con la sala.

Otro punto nuevo para nosotros es que en esta sala no hay micros, pero tampoco usaríamos un walkie por lo que no nos podríamos comunicar con la Game Master en ningún momento. Las pistas no las podríamos pedir nosotros, sino que si nos veían muy atascados nos lanzarían un mensaje a través del monitor, en donde también podríamos ir viendo el tiempo que nos quedaba.

Después de la charla inicial nos dirigimos hacia la puerta de sala. El briefing en esta ocasión, como ya habíamos visto en otras ocasiones, es dentro de la sala con un video introductorio. Nada más entrar te das cuenta de que la ambientación es impresionante, hace que te traslades totalmente al Antiguo Egipto. ¡Parece que te encuentras dentro de una película!

Sois parte del equipo de un famoso egiptólogo que se ha quedado atrapado en la pirámide de Qareh, un antiguo faraón quien, orgulloso de su brillante intelecto, mandó construir su tumba con infinidad de retos y enigmas. Se ha derrumbado la entrada y tenéis que encontrar una salida antes de quedaros encerrados para siempre.

Después del vídeo, nos pusimos manos a la obra. Estuvimos muy rápidos con la primera prueba que nos encontramos pero una vez la conseguimos nos atascamos, teníamos todo a la vista pero no conseguíamos avanzar. Gracias a una acertada pista (que al principio nos descolocó bastante) conseguimos coger ritmo en la resolución de las pruebas. La mayor parte de los enigmas tienen temática egipcia lo que hace que te centres totalmente en el juego. Consideramos que la sala tiene una dificultad media, las pruebas son asequibles y muy originales y sin duda son muy divertidas. También pensamos que requieren mucho tiempo y se necesita estar totalmente concentrado o se te echará el tiempo encima.

Finalmente nosotros conseguimos salir cuando nos quedaban unos 13 minutos. Una vez fuera nos quedamos un buen rato hablando con los Game Masters. Se nos pasó el tiempo volando, tanto que llegó el siguiente grupo y nosotros seguíamos de charla. Comentamos las impresiones sobre el juego, nos hablaron sobre sus otros juegos y sobre sus experiencias en otras salas.

Una de las cosas que pensamos que se podrían mejorar es el tiempo que tardan en subir la foto a su página de Facebook. En nuestro caso fue cerca de 2 semanas, aunque también te la envían al correo pasados unos días para los ansiosos como nosotros. También nos hubiera gustado que tuvieran una pizarra o un montaje posterior para que apareciera el tiempo con el que habíamos salido.

Recomendaríamos esta sala a todos aquellos que quieran una primera experiencia y a todos los experimentados que quieran probar una sala diferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/