14/3/17

El Gran Escape - Big Brother (1984)

El Gran Escape
Sala: Big Brother (1984)
Dirección: Calle Encomienda 21, Madrid





Valoración de Los Bichos:
Ambientación:
Originalidad:
Nexo temática-puzzles:
Game Master:

Dificultad:
¿Conseguido?


No podíamos dejar pasar ni un día más sin ir a probar alguna de las salas de El Gran Escape. Nos habían hablado muy bien ellas así que en cuanto tuvimos la ocasión fuimos directos para allá. Decidimos empezar por la sala Big Brother (1984), ambientada en la novela 1984 de George Orwell. La historia es muy interesante:

Vivimos en tiempos oscuros donde el Big Brother y su organización del terror pueden ver y oír todo lo que pasa en esta sociedad. Pero tenéis la oportunidad de escapar debido a fallos técnicos ocurridos en el sistema de vigilancia por lo que tú y tus acompañantes tenéis 60 minutos para huir de permanente ojo del perverso líder y empezar una nueva vida.

Para tener éxito deberás utilizar todos sus conocimientos, la lógica y las habilidades que tú y tus compañeros tenéis.

Descubre lo que esconde la habitación 101 y procura no fallar en este intento de escapar ya que de lo contrario quedarás por siempre atrapado en la perturbadora INGSOC vigilada por el del gran hermano porque nunca olvides que “él te está vigilando…

Como dato curioso mencionar que el famoso programa que lleva su nombre tiene origen en esta novela de marcado tema político. ¡Quién se lo iba a decir al Sr. Orwell!

El local está en una zona bastante agradable, nosotros dimos una vuelta por la zona y nos tomamos algo antes de entrar. ¡Cogimos fuerzas para lo que nos esperaba!

Una vez que entramos en el local nos recibió con una sonrisa el que sería nuestro Game Master. Tuvimos que esperar un poco porque el grupo anterior acaba de salir pero se nos pasó volando porque tienen una recepción muy chula con un sillón muy cómodo y un montón de cosas con las que entretenerte, puzles, varias teles, una Super Nintendo (nos quedó la curiosidad de si funcionaría).

Cuando la sala estuvo lista, nuestro Game Master nos contó las reglas del juego y sin perder más tiempo fuimos directos a la puerta de la sala. Una vez allí nos contó la historia y gracias a su forma de hablar y de explicárnosla, nos metimos totalmente en el papel. La forma de comenzar el juego nos pareció muy original, siempre nos gustan sorpresas así. No os vamos a desvelar nada, pero os aconsejamos que estéis atentos a la introducción ya que os va a servir de ayuda.

La sala tiene una ambientación muy currada y está llena de sorpresas. Según vas avanzando por ella encuentras cosas que dices wow! pero nada desentona con la historia que quiere contar esta sala. Nosotros nos lo pasamos genial y nos sorprendimos en más de una ocasión. Uno de los objetos nos llamó la atención especialmente y sin desvelar nada, Bicha rápidamente dejó este objeto para que lo utilizará Bicho (es una miedica pero no os asustéis que no hay tipo de susto). La música y la iluminación también acompañan muy bien en cada momento, haciendo que estés totalmente inmerso en la misión que quieres conseguir.

Respecto a las pruebas, consideramos que la dificultad de los puzles es variada pero sin duda, para nosotros fueron enigmas muy originales y que no habíamos visto hasta el momento. Algunos de estas pruebas requieren asociación de ideas o es necesario estar atento a todo lo que has ido encontrando sin embargo hay algunas más sencillas. Nuestro consejo en este caso es ser ordenado porque en una sala con muchos objetos y en caso contrario es muy fácil que reine el caos. Se trata de una sala bastante larga y en la que parece que el tiempo corre pero tu no avanzas pero tranquilos, ¡se puede salir! En cuanto a dificultad general la consideramos de un nivel medio-alto.

Nosotros, como siempre, empezamos algo lentos, se nos atascó alguna prueba en la que necesitamos ayuda de nuestro Game Master, pero enseguida cogimos velocidad y al final conseguimos salir con 7,59 minutos de margen. Otro aspecto que para nosotros era diferente con el resto de salas que habíamos hecho hasta ahora es que la comunicación con el Game Máster era a través de un walkie, (con las tonterías que podemos decir esto puede ser un acierto jajaja)

Cuando acabamos estaba nuestro Game Máster esperándonos para felicitarnos. Estuvimos un buen rato hablando de todas las pruebas de la sala y compartiendo experiencias y recomendaciones. Nos encanta conocer las diferentes opiniones de la gente y en especial aquellas que se dedican a esto. Suelen acertar bastante y dar buenos consejos. Al salir nos presentó a la persona con la que habíamos hablado antes de ir a la sala. Un gran equipo, ¡gracias por recibirnos así!

Por supuesto nos hicimos la foto sacando el instinto asesino de Bicho y beodo de Bicha. Tenemos muchas ganas de probar el resto de salas porque tienen una pinta increíble. ¡En cuanto podamos iremos directos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Efecto deslizante*/